Wow, los jugadores clásicos se dividen por la falta de buscador de mazmorras en Wrath Classic

World of Warcraft: Wrath of the Lich King Classic, el lanzamiento del 26 de septiembre está a solo unas semanas de distancia, pero muchos jugadores aún esperan que Blizzard se mueva en una característica importante que se ha confirmado que no es parte del relanzamiento del salvaje Expansión popular: el buscador de mazmorras.

Agregado en 2009 como parte del último parche de contenido importante para la expansión de la ira original de Lich King, el buscador de mazmorras lo hizo, por lo que los jugadores ya no necesitaban buscar grupos manualmente o viajar a las mazmorras directamente. En cambio, vinculó los servidores a través de lo que Blizzard llamó BattleGroups y permitió a los jugadores seleccionar su papel deseado y emparejarse con otros jugadores para mazmorras específicas o al azar. Una vez que se encontró un grupo, el buscador de mazmorras teletransportaría automáticamente a los jugadores al comienzo de la mazmorra.

La introducción del buscador de mazmorras cambió la forma en que WOW se jugó para siempre, y dependiendo de a quién le preguntes, tal vez no para mejor. Señaló un alejamiento de los aspectos más sociales de MMORPG de Blizzard que fueron dominantes en los primeros días del juego a favor de las características de conveniencia que han seguido moldeando la versión moderna de WOW en lo que es hoy.

Wrath of the Lich King Classic operará en el parche final de la expansión original con fines de equilibrio, lo que significa que uno podría esperar que el buscador de mazmorras sea parte de la experiencia. Ese, sin embargo, no será el caso. Blizzard ha dejado en claro desde el anuncio de Wrath of the Lich King Classic de que el buscador de mazmorras no se incluirá.

Ese hecho ha dividido a la comunidad clásica WOW de una manera que pocas de las decisiones de Blizzard con respecto a la versión de la vieja escuela de su MMO tienen antes. Por un lado, los jugadores que jugaron durante el final de la ira original del Rey Lich recuerdan con cariño al buscador de mazmorras, ya que eliminó la tarea tediosa a menudo de tratar de encontrar un grupo manualmente y luego viajar a la entrada de la mazmorra. Por otro lado, muchos jugadores de WOW apuntan a la adición del buscador de mazmorras como el comienzo del fin en algunos aspectos al MMO de Blizzard, ya que las expansiones posteriores continuarían esa misma línea de pensamiento para simplificar aún más los aspectos del juego como nivelar, Raids, talentos y más.

Blizzard, entonces, se encuentra atrapado entre una roca y un lugar difícil, buscando mantener las liberaciones de las expansiones más antiguas de WOW distintas de la versión moderna del juego mientras mantiene feliz a su base de jugadores. Una vez adverso a hacer cualquier cambio en WoW Classic en absoluto, Blizzard ahora está mucho más dispuesto a hacer cambios, considera mejor para la salud a largo plazo del juego. La desventaja es que ahora tiene que decidir sobre una base de características por función de lo que se adhiere a sus valores centrales de sí mismo para WoW Classic, uno de los cuales es mantener y promover el aspecto social de la MMO.

Blizzard tiene sus objetivos claros desde que Wrath of the Lich King Classic en abril de este año. Como parte de una entrevista grupal en la que participó King Classic, el diseñador principal del sistema Kris Zierhut describió el relanzamiento de la expansión como una segunda oportunidad, una en la que Blizzard podría prestar atención a los aspectos sociales del juego que descuidó prestar atención en 2009.

No teníamos gente pensando en cómo deberían trabajar los sistemas sociales cuando originalmente hicimos Wrath of the Lich King, por lo que es una lente nueva mirar las cosas, dijo Zierhut. ¿Qué promueve lo social? ¿Qué daños en la sociedad? Prestando mucha atención a eso... eso es lo que no tuvimos cuidado cuando trabajamos en Wrath of the Lich King la primera vez.

En una publicación reciente en el foro, Blizzard una vez más reiteró que no agregará un buscador de mazmorras a Wrath of the Lich King Classic, con los jugadores que necesitan confiar en los canales de chat o en el tablón de anuncios buscando grupo recientemente implementado para formar Dungeon grupos. Blizzard declaró que la noticia sería decepcionante para algunos, pero que quería resolver este tema antes del lanzamiento.

???? Lejos de resolver el tema, solo ha encendido aún más el debate. Las reacciones a las noticias se han dividido claramente. Las respuestas directas a la publicación del foro de Blizzard se han mezclado, con muchos jugadores en los foros que comentan que todavía esperan ver el buscador de mazmorras agregado en algún momento en el futuro. En Fansite Wowhead, los comentarios han sido abrumadoramente negativos en respuesta a la continua posición anti-di-dungeon de Blizzard. Todavía tengo que conocer a alguien que no lo quiera, se lee en un comentario, con otro llamando a la decisión de Blizzard de duplicar su herramienta LFG horrible y no implementar el buscador de mazmorras absoluta locura.

En el Subreddit Classic WoW, las respuestas han sido más positivas, aunque todavía hay muchos jugadores descontentos con la decisión de Blizzard. Un jugador, por ejemplo, afirma que la decisión de Blizzard de no implementar el buscador de mazmorras ha creado una terrible atmósfera social en el juego, y los jugadores en la versión beta discuten constantemente sobre la decisión de Blizzard. En general, sin embargo, las quejas de los jugadores en Reddit parecen más seleccionadas hacia decisiones recientemente anunciadas como la falta de logros y monturas en toda la cuenta y la introducción de un servicio de cambio de raza y facción paga para el MMO de la vieja escuela.

Los jugadores en el campamento Pro-Dungeon Finder han tenido la esperanza de que Blizzard tire de una cara similar a lo que hizo con otra característica controvertida, el seguimiento de misiones. Agregado en el mismo parche que el buscador de mazmorras, el seguimiento de Quest lo hizo para que los jugadores pudieran ver fácilmente los objetivos de búsqueda en el mapa, lo que a su vez facilitó mucho la búsqueda.

Originalmente, Blizzard declaró que el seguimiento de misiones no estaría presente en Wrath of the Lich King Classic, ya que fue en contra de los valores centrales de promover el aspecto social del juego y la sensación de estar inmerso en el mundo. Blizzard recientemente retrocedió en esa posición, afirmando que su opinión sobre el tema había cambiado. Si bien la característica podría no estar disponible en el lanzamiento del Lich King Classic, se agregará en algún momento en el futuro, algo que muchos jugadores también esperaban que Blizzard anunciara para el buscador de mazmorras.

Si bien se podría anunciar un cambio antes del lanzamiento, actualmente no parece probable que Blizzard se mueva en su posición de buscador de mazmorras, para la molestia de algunos jugadores y la alegría de otros. A medida que WoW Classic continúa avanzando, ya sea en la próxima expansión del juego, Cataclysm o algún otro futuro imprevisto, Blizzard tendrá que continuar caminando una línea muy fina cuando se trata de decidir cuáles son las características y no son clásicos para Wow Classic, y proporcione suficiente razonamiento para ayudar a resolver los debates entre los jugadores que vendrán junto con cada decisión.

Una historia del mundo de Warcraft hasta ahora

Ver más

Comentarios

Entradas populares