Amazon reduce su privado

Amazon.com Inc ha comenzado a reducir la cantidad de artículos que vende bajo sus propias marcas en medio de ventas débiles, informó el jueves el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.

La compañía también ha discutido la posibilidad de salir del negocio de etiqueta privada por completo para aliviar la presión regulatoria, agregó el informe. Amazon, sin embargo, dijo que nunca ha considerado cerrar el negocio de la etiqueta privada.

Why Continuamos invirtiendo en esta área, al igual que nuestros muchos competidores minoristas lo han hecho durante décadas y continúan haciendo hoy, dijo su portavoz.

Las ventas decepcionantes para muchos de los artículos de la marca internos causaron en parte la decisión de escalarlos, según el informe de WSJ.

El liderazgo de la compañía también ha instruido a su equipo de etiqueta privada en los últimos seis meses para reducir la lista de elementos y no reordenar muchos de ellos, al tiempo que discuten la reducción de su variedad de etiquetas interna en los Estados Unidos en más de la mitad, más de la mitad, según el informe.

La decisión se desencadenó después de una revisión del negocio por Dave Clark, un ejecutivo de Amazon desde hace mucho tiempo que asumió el cargo de jefe de su negocio mundial de consumo en enero de 2021, agregó el informe.

El negocio de la marca de la compañía ha generado controversia, con la Comisión Europea en 2020, cobrando a Amazon con el uso de su tamaño, potencia y datos para impulsar sus propios productos y obtener una ventaja injusta sobre los comerciantes rivales que también usan su plataforma.

El gigante minorista en línea de EE. UU. Ahora ha ofrecido abstenerse de utilizar los datos de los vendedores para su propio negocio minorista en competencia y sus productos de etiqueta privada.

Comentarios

Entradas populares