Los Juegos de Riot y California alcanzan el acuerdo de solución de $ 100 millones en 2018 Discriminación y traje de acoso sexual

Los juegos de Río anunciaron que resolverá una demanda 2018 presentadas sobre la discriminación basada en el género y el acoso sexual por $ 100 millones. Esto viene en un año en el que hemos visto nuevas demandas presentadas contra compañías como Activision Blizzard sobre la discriminación, el acoso sexual y las preocupaciones hostiles en el lugar de trabajo, así como algunos cambios de política de otros en la industria.

El acuerdo de Río verá a $ 80 millones a un fondo para todos los más de 2.000 reclamantes en la demanda y $ 20 millones hacia sus honorarios legales. No cubre un traje separado presentado sobre el acoso sexual y la discriminación este año. Según lo informado por el Washington Post, aquellos que se identifican como mujeres y trabajados para motín entre noviembre de 2014 y hoy calificarán para algún tipo de pago basándose en varias condiciones, como cuando comenzaron a trabajar para la empresa y cuánto tiempo duró su posición de empleo o contrato..

Río envió un correo electrónico a sus empleados el lunes por la noche y abordó la demanda y el acuerdo, señalando que incluso más personas calificarán para el pago bajo el acuerdo, ya que la compañía ha contratado a más mujeres en los últimos años.

Este es un paso significativo de la liquidación de $ 10 millones propuesta originalmente de Río en 2019, que se oponía por el Departamento de Empleo Justo de California y Vivienda (DE) y posteriormente bloqueado por los tribunales. El DE de California también está tratando de detener la propuesta de liquidación de $ 18 millones entre Activision Blizzard y la Comisión de Oportunidades de Empleo Igual de los Estados Unidos como insuficiente. Si bien ese caso todavía está en el aire, y parece poco probable que tenga éxito, el asentamiento de disturbios se ve más o menos en su camino a la aprobación. Esto también está pendiente de decisión de un juez, pero todas las partes aquí parecen estar de acuerdo y el DE está a bordo.

Este acuerdo se extiende más allá de solo un pago, ya que Río acordó varias reformas destinadas a mejorar las condiciones del lugar de trabajo y tener una mayor transparencia y representación en la contratación. Esto significa que no podrán utilizar el historial de salarios previos en las decisiones de contratación, tendrán al menos una mujer o miembro de otro grupo subrepresentado en cada panel de contratación. También crearán una forma de contratistas en Río, contratados a través de agencias de TEMA o de otra manera, para tener una manera de solicitar posiciones permanentes.

Comentarios

Entradas populares